SIN OPERACIONES EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE DE OBREGÓN

Por remodelación y algunas adecuaciones que se hacen al interior del área de quirófanos del Hospital del Issste en Ciudad Obregón, en lo que va del mes de enero no se ha dado el servicio, ocasionando que se reprogramen las operaciones o simplemente dejen a los pacientes en lista de espera.

Nelson Ibarra Páez, subdirector médico del hospital, mencionó que se tiene contemplada la reparación de las dos salas de operación, ya que incluso desde hace meses solo se operaba con una sala.

La problemática se evidenció porque algunas embarazadas han sido enviadas o reprogramadas para operación al Hospital General de Ciudad Obregón, existiendo inconformidad de las derechohabientes.

El funcionario explicó que en caso de haber una emergencia, los pacientes se envían al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, en la ciudad de Hermosillo, para que sean atendidos, permitiéndoles que solo una persona los acompañe en el viaje.

Con los mismos trabajos, expuso que se detectaron otras anomalías que también tuvieron que ser reparadas, como el caso de tubería, cambio de plafones y otro tipo de acciones para modernizar toda el área de quirófanos.

Los trabajos de remodelación, dijo, iniciaron debido a que la capacidad de atención dentro del hospital se incrementará al entrar en funciones la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se espera que se eleve el servicio al 100 por ciento para atender a cerca de mil 500 personas.

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here