Facebook tiene más de 307 millones de usuarios activos diarios en Europa, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de todos sus usuarios.

Meta se encuentra enfrentando una serie de medidas estrictas por parte del gobierno de Irlanda, por lo que se prevé un apagón de redes sociales como Facebook e Instagram.

Esta acción se debe a que la Comisión de Protección de Datos de aquel país informó a sus homólogos en Europa que impedirá que Meta, propietario de Facebook, logre enviar datos de los usuarios de estas redes a Estados Unidos.

Fue en el año 2020 que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas anuló un acuerdo Unión Europea – Estados Unidos, llamado Privacy Shield. La decisión de esta semana fuera de Irlanda significa que Facebook también se ve obligado a dejar de depender de los SCC. Meta ha advertido repetidamente que tal decisión cerraría muchos de sus servicios en Europa, incluidos Facebook e Instagram.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros servicios más importantes, productos y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, explicó Meta en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en marzo de este año.

Whatsapp, que también pertenece a Meta, no se vería afectado ya que su política de datos es ligeramente diferente a la de las otras redes sociales y cuenta con su propio responsable independiente para la gestión de los mismos. Facebook tiene más de 307 millones de usuarios activos diarios en Europa, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de todos sus usuarios e Instagram también es increíblemente popular, y la región es la segunda mayor fuente de ingresos para la empresa, con unos ingresos medios por usuario de unos 68 euros al año.

Fuente: Milenio.

COMPARTE