El ataque destruyó depósitos de armas y municiones de las fuerzas iraníes en las afueras de la capital Damasco.

Siria acusó a Israel de lanzar un ataque aéreo contra algunas de sus posiciones en las afueras de la capital Damasco. La agresión dejó al menos cinco militares pro iraníes muertos y dos heridos, de acuerdo con la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por su sigla en inglés).

«Alrededor de las 11:17 horas, el enemigo israelí lanzó misiles tierra-tierra desde el norte de la Palestina ocupada, apuntando a ciertas posiciones en las cercanías de Damasco», señaló una fuente militar siria.

«Nuestra defensa antiaérea fue activada y logró impactar algunos misiles enemigos», agregó la misma fuente, que precisó que dos soldados habían resultado heridos y que se habían producido daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon repetidas explosiones en la zona durante el mediodía, aunque Israel no suele atacar objetivos sirios a plena luz del día. Desde el inicio de la guerra en 2011 en Siria, las fuerzas armadas israelíes han dirigido con frecuencia lanzamientos de cohetes en Siria contra las fuerzas iraníes, las de Hezbolá libanesas y las tropas gubernamentales sirias.

Por el momento, Israel no ha confirmado el atauque, pero ha señalado en repetidas ocasiones que no permitirá que Siria se convierta en el punto de apoyo de las fuerzas de la República Islámica de Irán, su archienemigo. Irán y Hezbolá, la otra bestia negra del Estado hebreo, son aliados del régimen sirio de Bashar al Asad.

Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), el lanzamiento de cohetes destruyó depósitos de armas y municiones de las fuerzas iraníes y milicias aliadas en las regiones de Qoudsaya y Dimas, posiciones que ya han sido atacadas con anterioridad.

El 14 de octubre, un ataque aéreo israelí contra blancos iraníes en el centro de Siria se registró nueve muertos entre los combatientes aliados del gobierno sirio.

Fuente: Milenio.

COMPARTE