El mandatario apuntó que trabaja en la petición de la declaratoria de emergencia en coordinación con Conagua para que el Gobierno federal brinde apoyo extraordinario para complementar la inversión de 142 millones.

HERMOSILLO, Sonora.- La declaratoria de emergencia por sequía en el Estado de Sonora, solicitó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño para mitigar los efectos causados en la ganadería y a la par apoyará a los pequeños productores que enfrentan problemas de este tipo con 142 millones de pesos.

El mandatario estatal en conferencia de prensa, informó que el Estado aportará el.85% del alimento de los animales de 26 de 36 unidades pecuarias de las zonas que enfrentan mayores problemas de sequía y donde se han registrado incendios forestales.

Apuntó que trabaja en la petición de la declaratoria de emergencia en coordinación con Conagua para que el Gobierno federal brinde apoyo extraordinario para complementar la inversión de 142 millones que aplicará el estado a favor de los pequeños ganaderos.

Fuente: El Imparcial.

 

COMPARTE