Este es un programa preventivo, resaltó, tiene como propósito hacer sentir segura a la posible víctima, ubicarla en un lugar seguro, acompañarla en todo momento.

Ciudad Obregón.- Cerca de 200 establecimientos de diversos giros del municipio son parte de la Zona Salva, es decir, serán comercios que sirvan de resguardo a posibles víctimas de violencia.

Zulema Boneo Silva, directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género manifestó  que los propietarios de los establecimientos recibieron capacitación sobre el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva)
para tener las herramientas necesarias para brindar protección y resguardo a víctimas de violencia.

Este es un programa preventivo, resaltó, tiene como propósito hacer sentir segura a la posible víctima, ubicarla en un lugar seguro, acompañarla en todo momento, evitar la revictimización, verificar el nivel de riesgo y ayudarla hasta que se encuentre segura.

Zona de riesgo en el municipio
Cada establecimiento, al recibir a una posible victima, deberá reportar a la línea de emergencias 9-1-1 el incidente, proporcionando la información necesaria al operador de la situación y estar pendiente al arribo de la autoridad.

Del total de establecimientos que participan en este programa, puntualizó, 42 están ubicados en el polígono de la colonia Villa Bonita, focalizado como zona de riesgo en el municipio.

Añadió que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género diseñó estás estrategias para salvaguardar la integridad de las mujeres que se encuentren bajo amenaza.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE