HERMOSILLO, SON.- Ya tiene Sonora 10 empresas en puerta esperando para venirse a la entidad, señaló Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

El funcionario estatal afirmó que se trata de compañías muy grandes que estaban en China y que se van a instalar en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.

“Son empresas muy grandes que estaban en China y que ya nos están buscando y que ya les asignamos una ubicación, son las primeras que van a llegar este año y que van a dejar una derrama muy superior a los 3 mil millones de dólares”, externó.
Indicó que además van a generar alrededor de 45 mil empleos para empezar se va a inaugurar una planta en el Parque Industrial Norte y las que vienen para San Luis Río Colorado son, una de transformación minera y textiles.

Comentó que la nueva mejora Regulatoria, la cual tiene únicamente 8 o 9 puntos, les está gustando mucho a los empresarios extranjeros porque es muy ágil y sencilla.

“Además se les está apoyando con terrenos, con todas las gestorías y con infraestructura, entonces están encantados de venirse”, concluyó.

Fuente: Expreso.

COMPARTE