Juan González indicó que se está por adquirir una cocina móvil a través de un fideicomiso, que tiene como finalidad atender a la población en caso de emergencia

A través de la activación del Fondo de Prevención de Desastres, se obtendrá una cocina móvil para atender a la población en caso de presentarse emergencias derivadas de fenómenos meteorológicos, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Juan Manuel González Alvarado, coordinador general de la dependencia, indicó que se está por adquirir una cocina móvil a través de dicho fideicomiso, que tiene como finalidad conseguir insumos, como colchonetas, cocinas móviles, entre otros.

“Son herramientas que necesitamos para trabajar de manera puntual, con las que ahorita no contamos pero que vamos a poder adquirir este año, y las vamos a tener lo más seguro listos en su mayoría para el mes de septiembre, que es donde hay más del 60 por ciento de probabilidades de que tengamos una afectación”, comentó.

Mientras tanto, en Sonora se cuenta con un total de 6 mil elementos de los tres niveles de gobierno para proteger a la población en caso de algún desastre, aseguró el funcionario, sumado a 53 refugios temporales en toda la entidad con capacidad de albergar a 7 mil 447 personas.

“Dejamos en claro los programas municipales y en ese contexto los alcaldes ya están haciendo sus trabajos de desazolve de ríos, de registros, de limpieza de alcantarillas, pero también hacer el llamado puntual a la población de que extreme precauciones”, agregó González Alvarado.

En ese sentido, hizo un llamado a la precaución durante el periodo vacacional entrante, sobre todo si se piensa transitar por carretera; asimismo, evitar el tirar basura para prevenir tapones en alcantarillas que generen inundaciones en las vialidades; así como cuidarse de las olas de calor que se presenten y exponerse lo menos posible a los rayos del sol durante las horas más calientes.

“Aprovechemos el tema preventivo y el apoyo es fundamental para las alertas de ciclones y huracanes, pero también recordemos que estamos en una zona árida y están a la orden del día las olas de calor que llegan sistemáticamente a visitarnos en los 72 municipios”, dijo.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

 

COMPARTE