Sonora se encuentra entre los 10 estados con más estaciones de servicio para surtido de gasolina en el país, según un análisis de la firma de consultores Seales & Asocciates.
El informe destaca que el Estado de México, Jalisco y Veracruz son los Estados con más estaciones de servicio, y Sonora se ubica en el lugar nueve.

Seales & Associates encontró que el consumo de gasolina cayó 11% en 2017, que fue cuando el precio del combustible tuvo un aumento en enero. Ese año, coincidió, según el informe, con el inicio de la apertura del mercado a 12 marcas gasolineras nacionales y extranjeras después del monopolio por 77 años de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma estimó que en el cierre del 2017 se abrieron 600 nuevas gasolineras, con la inversión de entre 5 y 25 millones por cada una. Se esperaba que con esta competencia que hizo posible la Reforma Energética, se iba a reducir el potencial de participación de mercado de Pemex.

Las dos empresas privadas más importantes a inicios de la Reforma, según el análisis, eran Oxxo Gas de Grupo Femsa que contaba con 355 estaciones de servicio y La Gas, de Emilio Loret de Mola y Emilio Gamboa que inició operaciones en 2016 y que compitió por primera vez con Pemex y que en 2017 ya contaba con más de 80 estaciones.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE