Hermosillo.- Al corte de 2021, sumaron en Sonora 2 mil 689 efectivos de la Guardia Nacional distribuidos en distintos sectores del estado, principalmente en la sierra entre Sonora y Chihuahua, indicó Marco Paz Pellat.

El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública dijo que Sonora es el segundo estado que ha recibido más elementos de la Guardia Nacional desde su creación en 2019, solo por debajo de Sinaloa que tiene 4 mil 124 integrantes de la corporación.

“La pregunta es si son suficientes o son insuficientes en el número de personal asignado al estado, si nos vamos a los resultados ha sido insuficiente porque los resultados que tenemos en materia de seguridad son bastante preocupantes”.

Mencionó que en el tema de homicidios, control de tráfico de drogas y violencia en general, se requiere de mayor apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Agregó que se requiere de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, es decir, aprovechar a los activos de las corporaciones de las policías municipales, estatal y guardia nacional, con tareas estratégicamente distribuidas.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE