Solicita informe a empresa de propiedades que fueron conectadas de manera irregular

El Gobierno del Estado le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado de los terrenos campestres que fueron conectados de manera irregular al servicio de energía eléctrica para iniciar con el proceso de regularización, reveló Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno informó que para avanzar en la investigación sobre desarrollos campestres irregulares, iniciaron con la petición a la paraestatal para que les diga que proyectos se conectaron a la electricidad de forma ilegal.

Hay un proceso, pero estamos esperando la última información de la Comisión Federal de Electricidad que nos la iba a dar, porque a partir de ahí estamos registrando las irregularidades”, puntualizó.

De la suspensión del servicio de electricidad que llevó a cabo CFE en dos desarrollos campestres que se ubican en San Carlos Nuevo Guaymas, aseguró, no estar enterado.

El año pasado, el Estado y municipio por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron una investigación en los lotes campestres que hay en Hermosillo, para tomarlo como plan piloto y después continuar en el resto de Sonora donde también hay problemas por su venta irregular.

En las revisiones que realizaron ambos gobiernos, encontraron al menos 38 desarrollos de este tipo que son irregulares por ser propiedad ejidal o de la Nación, o por no contar con los permisos requeridos.

En el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) de 2003 a 2021 se han recibido 119 juicios contra los desarrolladores de estos lotes campestres de Hermosillo, Obregón y Nogales por diferentes causas y en la Fiscalía General de Justicia hay denuncias por fraude.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE