Autoridades informaron que la inyección de nubes genera buenas expectativas; también compartieron que se harán entre 20 y 23 aplicaciones
Cajeme, Sonora.- La inyección de yoduro de plata para provocar que las lluvias que se registren en la región resulten más generosas, ha generado buenas expectativas entre los productores y las autoridades en materia agrícola. El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Plutarco Sánchez Patiño, indicó que como parte de dicho programa, se pretenden realizar entre 20 y 23 vuelos para la aplicación de la mencionada sustancia química.
Sánchez Patiño manifestó que tras dichas acciones, se pretende captar un 34 por ciento más de lluvia que en condiciones normales. Además explicó que la función del yoduro de plata aplicado en las nubes, es el de prolongar el tiempo de las precipitaciones y generar que estas ocurran en una área mayor.
Finalmente agradeció la colaboración de las autoridades estatales, debido a que fueron estas las que facilitaron el avión y el piloto para la inyección de las nubes.
Fuente: Tribuna.