GUAYMAS, SON.- Para aclarar las dudas de los residentes y visitantes que llegarán a San Carlos en el próximo período de Semana Santa, el Comisario Neil Lozano Márquez publicó vía redes sociales los lineamientos a seguir durante ese período vacacional, y señaló que en los próximos días se dará a conocer el plan completo.

Tarjetones
A diferencia de otros años, este 2022 las personas con domicilio en San Carlos no necesitarán portar en sus carros los tarjetones especiales que les permitían utilizar los retornos en el bulevar escénico.

Lozano Márquez explicó que los tarjetones de acceso especial serán facilitados a las personas que no puedan comprobar su residencia por tener algún otro domicilio (en otra ciudad por ejemplo y tengan casa en San Carlos), o alguna situación de otra índole, y recomendó revisarlo con su servidor para ver los diferentes casos que puedan suscitarse.

Las personas con domicilio en San Carlos, no necesitan tarjetón, sólo presentar su credencial del INE o identificación con domicilio del sector.

Si eres residente y tu comprobante de CFE, CEA, etc., está a tu nombre, solo se cotejará que eres tú al enseñar tu INE o alguna identificación si es que traes domicilio de otro lado. tampoco se ocupa tarjetón.

Tránsito y vialidades
“Se implementarán dos carriles para turistas y uno para residentes, a su vez me gustaría abrir otro para proveedores, cuerpos de emergencia, camiones, etc., todo esto en el entronque al Delfinario con el Boulevard Tetakawi, y apoyo de nuestro Comisario de Seguridad Pública y Jefe de Tránsito. Todo el ingreso de los tarjetones será vinculado con su folio y depositado, la comisaría no se quedará con ese dinero. Ya se ha estado trabajando en eso desde hace días”.
El comisario señaló que no habrá alcoholímetros, todo será preventivo con la intención de concientizar a los conductores sobre los cuidados de salud tras el volante, ya que podrán ser acreedores a multas.

No serán permitidos vehículos tipo racer, pickup, cuatrimotos, jeep, pickup, etc. en la zona de playa, ya que se busca la tranquilidad de las familias en su área de esparcimiento, al igual que respetar el entorno y vida silvestre de la zona.

En la zona del bulevar, no se podrán estacionar en el carril de baja velocidad, para protección y prevención de accidentes, así como para facilitar rutas rápidas a servicios de emergencia. A la 1 am serán invitados a desalojar el bulevar  por parte de Seguridad Pública. A las 6 pm se cerrará el acceso a la carretera al Delfinario y al Mirador

Espacios y actividades
No habrá islas de cerveza, todo será vendido en depósitos, supermercados, licorerias, etc, y no se deberá consumir en envase de vidrio por seguridad.

Se podrá acampar; habrá cuerpos de rescate y fuerzas de seguridad de todos los niveles para apoyo en distintos puntos de San Carlos.

El Cerro Tetakawi podrá ser escalado solamente con guías certificados que estarán disponibles para ofrecer un servicio y seguridad a los vacacionistas. Más detalles se darán a conocer en días próximos.

Seguridad
Prestadores de servicios deberán contar con normas de seguridad y de higiene, serán supervisados por las diferentes dependencias para la seguridad de turistas.

“Estaré pendiente en el acceso del entronque para apoyarlos si algo se suscita ya que estaré en diferentes puntos, así como estaré en recorridos en playas y otros sectores en apoyo a otras dependencias. Servicios Públicos tiene una ardua tarea, están dando todo para que luzca de lo mejor, antes, durante y después de Semana Santa”.
Por último, se hizo un llamado a no tirar basura en los diferentes sectores; habrá contenedores de diferentes tamaños para depositar los deshechos en su lugar y no en la playa, caminos, senderos, calles, etc.

Fuente: Expreso.

COMPARTE