El martes se espera en zonas montañosas de la entidad caída de nieve o aguanieve y desde este lunes se prevén lluvias

 

Un nuevo frente frío, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, podrían formar la cuarta tormenta invernal, que ocasionará en Sonora la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.

Para la madrugada del lunes se prevén en Sonora temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados en zonas montañosas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Ese día se esperan lluvias aisladas, que podrían ser de entre 0.1 y 5 milímetros en la entidad, con viento que alcanzará rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, para la madrugada del martes, podrían registrarse temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados en zonas montañosas de la entidad.

A lo largo del día se prevén intervalos de chubascos, que pueden ser de entre 5.1 y 25 milímetros, que estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El mismo día, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera en zonas montañosas de Sonora caída de nieve o aguanieve, con viento que alcanzará rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Igualmente la madrugada del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados con heladas en zonas montañosas de la entidad.

COMPARTE