Con base a años anteriores, se tiene registro de que los vacacionistas son provenientes de otras entidades, así como de Estados Unidos, señaló Alfonso Durazo
Alrededor de un millón 600 mil turistas son los que se esperan que arriben a Sonora en los próximos días para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, estimó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Con base a años anteriores, se tiene registro de que los vacacionistas son provenientes de otras entidades, así como de Estados Unidos, quienes visitan playas, pueblos y demás atractivos que hay en la región.
Recordó que la actividad turística es una vertiente del desarrollo económico de la entidad y para garantizar que todo transcurra en tranquilidad se acordó una estrategia en conjunto en la que participarán 42 dependencias.
“Desde la Mesa de Seguridad hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”, indicó.
Dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública desplegarán recursos humanos y tecnológicos para supervisar que no haya incidencias o bien reaccionar de inmediato en caso de presentarse alguna eventualidad.
Por su parte, la Secretaría de Turismo activará el programa «Sonora Me Encanta» para difundir los atractivos y que las personas conozcan las opciones que se tienen en el estado.
Para ello se instalarán módulos de información en municipios como Sonoyta, Nogales, Hermosillo, San Carlos, Álamos y Puerto Peñasco, en este último se arrancarán las actividades anunciadas.
El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) tendrá activos los Centros de Bienestar Juvenil para llevar actividades deportivas y artísticas a escuelas de nueve municipios durante ese periodo que serán aprovechadas por jóvenes y demás personas.
Fuente: El Sol de Hermosillo.