La subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, precisó que hasta el momento no hay planes para suspender las clases presenciales

Hermosillo, Sonora.- A partir del inicio de clases presenciales en agosto de 2020, se han presentado 3 mil 929 contagios de Covid-19 en niños en edad escolar y personal educativo en Sonora, informó la subsecretaria de Salud.

En edad escolar, de 0 a 15 años, se han presentado 2 mil 273 casos confirmados en menores de edad, verificados y publicados en la plataforma diaria de información, del 16 de agosto a la fecha. En personal educativo tenemos a la fecha un total de mil 656 personas, aunque cuando nosotros realizamos un estudio de caso no necesariamente hacemos identificación de su espacio laboral», detalló Gabriela Nucamendi Cervantes.

En ese sentido, la funcionaria precisó que estos casos no representan un incremento que indique que las escuelas son áreas de riesgo, ni para los alumnos ni para los trabajadores.

Por tal motivo, no se ha pensado en la suspensión de clases presenciales en la entidad, aunque la vigilancia continúa de manera constante para identificar cualquier riesgo.

Fuente:Tribuna.

COMPARTE