Hermosillo.- Sonora será una de las cinco sedes alternas de los Juegos Nacionales 2022 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se llevarán a cabo del 3 de junio al 26 de julio, informó el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo Cárdenas.

Puntualizó que en la justa deportiva en la que participan los mejores atletas infantiles y juveniles de todo el país, las sedes en la entidad serán Hermosillo y las playas de Miramar, en Guaymas, y se espera la participación de más de 7 mil atletas en 13 disciplinas, y más de 12 mil visitantes.

Detalló que Sonora recibirá el atletismo, levantamiento de pesas, softbol, futbol, tiro con arco, handball, judo, gimnasia trampolín, tenis de mesa, rugby, escalada deportiva, triatlón y aguas abiertas.

“Empezaremos en la subsede que será Guaymas, será una de las subsedes que tendremos para empezar los juegos nacionales, y terminaremos ahí, esas fechas serán del 3 al 6 de junio, y terminaremos del 22 al 26 de julio teniendo el resto de las disciplinas aquí en la ciudad de Hermosillo”, precisó.

Durazo Cárdenas destacó que para esta justa deportiva se tendrá una ocupación hotelera superior a las 2 mil 500 habitaciones, que contribuirán a mejorar la reactivación económica del estado.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE