El presidente López Obrador dijo que hablará con Joe Biden para impulsar la legalización de 11 millones de mexicanos en EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos pues sus contribuciones han ayudado a que la crisis económica en México sea pasajera y estimó que las remesas alcancen este año un récord histórico de 50,000 millones de dólares.

“Este año no sólo van a ser 40 mil 600 millones de dólares. Tengo un estimado, tengo pruebas, para poder asegurar que vamos a poder llegar a los 50 mil millones de dólares. Imagínense lo que esto representa”, destacó el jefe del Ejecutivo federal en un video.

El tabasqueño expuso que la ayuda que mandan los migrantes a sus familias en México ha podido beneficiar a alrededor de 10 millones de mexicanos que en promedio reciben 7 mil pesos mensuales para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y vestido.

“Saben que ha ayudado muchísimo, mucho mucho mucho y por eso mi abrazo a ustedes lo que han estado enviado a sus familiares, son cifras récord, el año pasado enviaron 40 mil 600 mdd cuando mas lo necesitábamos”, destacó.

En un mensaje grabado desde la sede de las Naciones Unidad en Nueva York, donde decenas de simpatizantes lo vitorearon y acompañaron, el mandatario federal afirmó que sostendrá una llamada con el presidente Joe Biden para que su administración regularice la situación migratoria de los mexicanos en Estados Unidos.

“Voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos. Que tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, no es un asunto sólo de él, se requiere de la aprobación del Congreso.

“Pero nosotros vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al Presidente Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo”, sostuvo el mandatario federal.

En ese sentido, López Obrador se dijo admirador de los migrantes que tienen que salir de sus hogares para buscar una mejor forma de vivir y que han contribuido a la construcción de mejores países, como Estados Unidos.

“Yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Yo admiro a los héroes y heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza.

“Soy ferviente admirador de los migrantes del mundo así se han construido las grandes naciones, esta gran nación; Estados Unidos se creó así con migrantes”, destacó.

 

FUENTE: FORBES MÉXICO.

COMPARTE