El canciller Marcelo Ebrard presentó la plataforma digital que contiene la versión pública de los contratos de compra de vacunas contra COVID-19

 

El Gobierno de México presentó una plataforma digital que permite consultar parte de los contratos de adquisición de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

“Si ustedes revisan, son poquísimos los países que han publicado algo así. Debemos sentirnos francamente satisfechos de poder presentar a la opinión pública esta información”, expresó el canciller, Marcelo Ebrard, encargado de comprar vacunas en el exterior, durante el evento de presentación.

También expone las versiones públicas de los contratos de compra de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac, así como de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, los contratos aparecen parcialmente censurados en algunas partes, como los precios de adquisición o el cronograma de llegada de dosis.

Asimismo, anunció que a finales del próximo junio, México contará ya con 65 millones, y aseveró que el martes dará detalles sobre la producción de las primeras vacunas AstraZeneca envasadas en el país, que llevan meses de retrasos.

 

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

COMPARTE