SSC IMPLEMENTA OPERATIVO PASAJERO SEGURO EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Derivado de la implementación del dispositivo Pasajero Seguro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a seis posibles responsables de robo a usuarios de unidades de transporte público, en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En Iztapalapa se frustró un asalto a una unidad de transporte y se logró detener a los tres posibles responsables, en la colonia Lomas de Zaragoza.

En tanto, en Iztacalco y Venustiano Carranza, con los puntos de revisión y los recorridos móviles continuos se ha logrado mitigar los asaltos a usuarios que recorren distancias en diferentes vehículos de transporte público para llegar a su casa o trabajo.

De la misma manera, no solo en tres alcaldías se reforzó la seguridad y vigilancia, sino que al realizar constantes patrullajes en las rutas que siguen los concesionarios y unidades que brindan este servicio, se han detenido en otras alcaldías a posibles responsables.

Días antes, un hombre reincidente, con antecedentes penales, fue detenido por el delito de robo a transporte público en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto ya había sido detenido por el mismo delito, con un arma blanca y posible marihuana.

Además, dos posibles responsables del mismo delito fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, en la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco, luego de que usuarios pidieron el apoyo de los uniformados, pues los señalados, al parecer les habían despojado de sus celulares y pertenencias.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, encargado de definir su situación jurídica.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here