SSP SE COMPROMETE A FORTALECER CON MUJERES EL TRABAJO DE SEGURIDAD

A fortalecer con mujeres el trabajo que se realiza en materia de seguridad en las diferentes corporaciones y unidades administrativas, se comprometió José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, informó que este gobierno que encabeza dignamente la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ha apostado por visibilizar a la mujer y ponerla en el contexto de la acción de gobierno al promover la perspectiva y la igualdad de género en la gestión gubernamental; sin duda, dijo, un gran acierto.

El secretario acompañado de su esposa Janeth Zubia de Anaya, vocal presidente del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que está muy orgulloso del papel que desempeñan las mujeres como parte estructural del trabajo que se realiza ésta secretaría, para construir seguridad.

“Tenemos que modificar, cambiar inercias, modificar nuestra mentalidad para ir empoderando a la mujer y disminuyendo el empoderamiento del hombre, es sumamente importante”, expresó Anaya Cooley.

Se dieron cita mujeres y hombres de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Procesal.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública integrada por niñas, niños y adolescentes, interpretó varias melodías en este evento organizado especialmente para conmemorar a las mujeres de la SSP, en el cual demostraron que la música, también es prevención.

 

 

 

 

Fuente: Boletín Gobierno del Estado.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here