SUBASTAN CABALLOS DE EXTESORERO DE CHÁVEZ PRESO POR LAVADO

Catorce caballos de salto de Alejandro Andrade, exguardaespaldas y extesorero del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, fueron subastados esta semana por autoridades estadounidenses en más de 2 millones de dólares, informó la prensa.

Los caballos de salto que habían sido confiscados en noviembre de la residencia de Andrade en Wellington, al oeste de West Palm Beach (norte de Miami), se vendieron el martes por un total de 2 millones 086 mil 500 dólares.

Si bien los premiados animales estaban valorados en nueve millones, “estamos contentos con el resultado final″, dijo el miércoles Kevin Tyrrell, un agente especial del Departamento de Seguridad Interna que participó en la investigación, al diario The Palm Beach Post.

Andrade, de 54 años, se entregó el lunes a las autoridades estadounidenses y ahora cumple 10 años de prisión en Pensilvania, luego de haber sido hallado culpable de participar en una red de lavado de mil 200 millones de dólares saqueados de la estatal de petróleos venezolana PDVSA.

Andrade colaboró con la fiscalía estadounidense para desbaratar la red de lavado de dinero, en un sonado caso en el que está implicado el dueño del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín.

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here