La Semovi suspendió por 30 días a la empresa ALTROSA, dueña del camión que chocó una unidad del Metrobús sobre Paseo de la Reforma

Un camión del transporte público de la Ciudad de México se impactó contra un Metrobús, choque que dejó 60 personas heridas.

El accidente se registró minutos después de las 8:00 h sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, con dirección al sur.

Al lugar llegaron por lo menos 10 ambulancias así como personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de  Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

De los 60 heridos cinco fueron trasladados a un hospital en calidad de prioritarios, dos de ellos graves.

Una de las personas en condición grave es el conductor del camión que provocó el accidente, quien recibirá atención médica en calidad de detenido.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que la gravedad de las heridas del conductor y de otra persona no ponen en riesgo su vida.

Sí hay fracturas, sí hay heridos con lesiones fuertes que deben ser atendidas y valoradas, pero nada de gravedad que ponga en riesgo su vida”, dijo.
El operador del Metrobús, por su parte, no resultó lesionado pero sí fue asegurado para el deslinde de responsabilidades.

Roberto Capuano, director general de Metrobús, aseguró que todas las personas heridas recibirán la atención necesaria. Detalló que mientras algunos fueron trasladados a hospitales a otros se les dio un pase médico para que acudan por su propio pie a alguna unidad médica.

Toda la gente que requiera atención médica la va a recibir. Yo por eso estoy aquí, para asegurarme que así sea el caso. Hay seguros en Metrobús, hay seguros en el autobús de atrás; toda la gente que requiera atención médica, la va a recibir”, enfatizó.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la empresa ATROLSA, operadora del camión de transporte público accidentado, será suspendida por 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas.

Durante tal periodo el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE