Sube precio del huevo y disminuye la venta

El blanquillo oscilaba de los 38 a 47 pesos al finalizar septiembre y ahorita en algunos sitios está hasta en 60 pesos.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Durante el mes de octubre el precio del huevo ha aumentado uno o dos pesos por semana, lo que ha hecho que su venta disminuya al menos un 20%, comentó Alberto Rodríguez.

El comerciante, que se ha dedicado a la venta de este producto en mayoreo y menudeo durante más de 10 años, platicó que en el último mes la cartera de huevo ha subido 6 pesos, lo que impacta directamente el bolsillo del consumidor y las ventas en su establecimiento.

Dijo que el precio del blanquillo oscilaba de los 38 a 47 pesos al finalizar septiembre y ahorita en algunos sitios está hasta en 60 pesos.

Continúa habiendo demanda, pero el movimiento del producto ha disminuido un poco e incluso algunos clientes optan por llevar media cartera o huevo suelto, resaltó.

“Durante el verano el precio del blanquillo baja, porque es cuando hay mas producción y al cambiar la estación y disminuir la producción el precio lógicamente aumenta, lo que causa descontento en los compradores”, abundó.

Comentó que el encarecimiento de los productos que conforman la canasta básica no sólo afecta a las familias, sino también las ventas de los negocios, porque con la carestía disminuye el desplazamiento de las mercancías en los establecimientos comerciales, tiendas de abarrotes, mercados, tiendas de autoservicio, carnicerías, fruterías.

 

Fuente: El Imparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here