SUBEN SUS VENTAS, PERO LES ROBAN MÁS

Aunque todavía no se tienen las cifras finales, el Centro de la ciudad registró un alza en sus ventas por el Día de las Madres, destacó Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expuso que se tiene detectada un alza en específico en el área de electrónicos y no en otro tipo de regalos, que antes eran más demandados.

Junto con este “respiro” y dando seguimiento al programa de búsqueda de estadísticas de robos en el sector, se conoció que son al menos 10 los casos que se han dado sólo del 29 de abril a la fecha, señaló Jesús Guerrero Granillo, integrante Comisión de Seguridad del Organismo, más los que quedan en la lista negra o que no se dicen o reportan.

“De esos 10, ocho no denunciaron, algunos por el monto, se les hace poco, otros por el tiempo que se pierde, ven tedioso, otros porque no se da respuesta inmediata a la investigación. Tenemos contabilizado que un 70% de los robos no se reportan, o sea que pueden ser más”, comentó.

Con estos datos se pretenden establecer estadísticas cercanas a la realidad que se vive en el comercio, mencionó, y fomentar la denuncia, así las soluciones conforme a las necesidades.

Mencionó que los principales robos que se cometen en los comercios, son el robo de cableado, que se da por las noches, cuando están cerrados y a obscuras, así como el robo de mercancía y de vehículos.

“Faltan más robos, 10 se me hace poquito a los que han sucedido. Son generalmente en la noche, lo más clásico es el cableado, lo están robando mucho, y robos en general”, detalló.

Aunque se ha buscado prevenir este tipo de delitos con la presencia de los policletos, como se hace en la época decembrina, esto no se ha logrado, expuso, pues aunque se tienen las bicicletas listas para ello, Seguridad Pública optó por otras estrategias, como los rondines en patrullas más constantes.

“Estamos buscando que se dé de manera más regular (llegada de policletos), tenemos disponibles las bicicletas, ya hicimos la petición de que hubiera este seguimiento, habría que ver los elementos, se colocó una estrategia de movimientos de elementos de seguridad por eso ya no hubo respuesta”, concluyó.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here