El mandatario federal confirmó que este verano, y los que le quedan en su cargo, los sonorenses mantendremos la Tarifa 1F que inicia en mayo

Sonora contará nuevamente con subsidio para la Tarifa 1F a fin de que el recibo de la energía eléctrica no sea tan elevado durante el verano.El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el precio de la energía eléctrica no incrementará y que se respetarán los subsidios con Sonora durante lo que reste su sexenio.

“En el caso particular de Sonora, continúa el subsidio para que no haya aumento en esta temporada de calor en Sonora y en otros estados del país”, comentó López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes.

Asimismo, dio a conocer que se va a buscar la manera de que el subsidio quede establecido por Ley y que no se tengan que estar haciendo acuerdos año con año para que la Secretaría de Hacienda lo autorice.

“Vamos a buscar la manera de que quede ya establecido por escrito, para que, esté quien esté en el gobierno, ya no haya necesidad de estos acuerdos especiales que autoriza la Secretaría de Hacienda”, dijo.

López Obrador agregó que es para asegurar el futuro, porque mientras la 4T esté al frente del gobierno el compromiso será que no aumentará la luz y que va a continuar el apoyo en Sonora como se ha venido haciendo años tras año entre el 1° de mayo y el 31 de octubre.

Ante la posibilidad de extender el periodo de subsidio, el Presidente mencionó que se tiene que analizar porque se debe de cuidar el presupuesto.

“Vamos a ver cómo estamos porque tenemos que cuidar el presupuesto que es de todos, que a todos llegue y que beneficie a todos y no endeudar a nuestro país”, ya que las deudas económicas se heredan gobierno tras gobierno.

Cabe señalar que hace unos días, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que el subsidio requiere un importe estimado de 611 millones 966 mil 613 pesos, para ser aplicado a los 72 municipios del estado durante los meses de más calor en Sonora.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE