Amenazas y acoso escolar, además del repudio social, es lo que está sufriendo una joven que lanzó a un gato a las aguas de un canal en la comunidad de Bacobampo, municipio de Etchojoa, señaló Miriam Barcenas, presidenta de la Asociación Milagro Canino.

Dijo que la adolescente, de quien omitió el nombre por temor a más represalias, estudia en una preparatoria de Bacobampo, pero desde el martes pasado que se dio a conocer el video donde arroja a un gato a las aguas del canal ha sufrido amenazas y acoso escolar.

“Ella está conciente que hizo mal y está arrepentida; va a hacer trabajo comunitario con los animalitos de su comunidad como rescatarlos y cuidarlos”, abundó.

Personal de la asociación tiene contacto con la menor de edad, dijo, y les narró que vio tirado al animal, lleno de hormigas y sin pensarlo su primera reacción fue levantarlo y aventarlo al agua sin imaginar el desconectó que desató ante la sociedad cuándo el video se hizo viral.

“Me preocupan los comentarios de amenazas hacia la joven, generando más violencia no es la solución, complicarle su existencia y ‘bulearla’ (hacerle bullying) no es la solución”, manifestó, “hay que trabajar con ella y aprender de los errores y que esto sirva como un ejemplo”.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE