SUGIEREN ATENCIÓN SICOLÓGICA PARA PADRES Y NIÑO QUE AGREDIÓ CON UN CUCHILLO EN LA CABEZA

Cropped image of depressed man at the psychotherapist. Doctor is making notes while listening to his patient

El menor responsable de agredir con un cuchillo en la cabeza a un niño de 5 años de edad, en Puerto Peñasco, tiene que recibir atención sicológica, al igual que los padres de ambos infantes y las autoridades deben de retomar el caso de manera oficiosa, destacó el abogado Lorenzo Ramos Félix.

“Esto no puede quedar como una mera chamacada y las autoridades especializadas están obligadas a intervenir; la obligación de ellos es investigar y buscar responsabilidades, por lo menos civiles”, indicó.

El abogado litigante explicó que la Constitución Mexicana tiene límites para enjuiciar a los menores de edad y por su edad, un niño de 8 años no puede ser juzgado legalmente, pero sí es obligación de las autoridades brindarles atención sicológica por la gravedad de la situación.

“Solamente pueden ser enjuiciados a partir de las 12 años de edad, pero sin internamiento; para que proceda el internamiento necesita tener los 14 años cumplidos, pero un menor de 8 años, qué consciencia puede tener de matar o de dañar gravemente a otro niño.

“Un niño no se detiene para hacer daño y se enoja y no mide las consecuencias”, dijo, “pero eso no significa que tú lo puedas enjuiciar en el ámbito penal, pero sí tiene que ser conocido esto por la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here