SUMAN 695 CASOS DE SARAMPIÓN EN EE.UU., EL MAYOR REBROTE DESDE EL 2000

Estados Unidos registró hasta este miércoles 695 casos de sarampión desde el comienzo de 2019 en el peor rebrote de la enfermedad desde su eliminación oficial en 2000, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Este muevo récord se produce en momentos en que existe un movimiento antivacunación protagonizado por padres que se niegan a inmunizar a sus hijos invocando las excepciones religiosas existentes en la mayor parte de los estados del país.

Las autoridades pugnan por combatir este movimiento y recuerdan la importancia de las vacunas para hacer frente a una enfermedad que puede llegar a ser fatal.

“Las vacunas contra el sarampión forman parte de los productos médicos que más a fondo han sido estudiados de los que disponemos, y su inocuidad ha sido establecida hace años”, subrayó el miércoles el secretario de Salud, Alex Azar, en un comunicado que confirma el nuevo récord.

La epidemia alcanza a 22 estados, pero sus focos principales están en Nueva York y Washington, señaló el organismo nacional de salud pública.

El estado de Nueva York es de lejos el más afectado. La ciudad de Nueva York registra 390 casos hasta este miércoles, mientras el condado de Rockland, en la periferia de la gran urbe, totalizó 199 casos hasta el 22 de abril.

En ambos lugares las autoridades locales declararon el estado de urgencia sanitaria en los barrios más afectados, imponiendo la obligatoriedad de la vacunación, fundamentalmente en las escuelas, bajo pena de multas.

 

 

 

Fuente: lópez Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here