SUMARÁ CANACO “OJOS” EN LA CALLE

Dentro de los acuerdos a los que se llegó en la pasada reunión de la mesa de seguridad, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, presentaron un proyecto para que empresas particulares vigilen en tiempo real, parte de la vía pública, a través de cámaras empresariales, conectadas con el C5i.

José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, destacó que el proyecto en una primera etapa contempla la adquisición de 7 cámaras de vigilancia, por medio de la inversión privada;

incluso, aquellos comercios o empresas que ya cuenten con ellas, podrían entrar al proyecto, si sus cámaras son compatibles para conectarse con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Con esto se podría tener pruebas de los distintos delitos que se comenten y presentar los videos como evidencia legal, indicó Nares Félix, acompañado del vicepresidente de Canaco, Mario Villela.

Solicitaron la presencia de policías municipales en zonas oscuras del centro comercial, en este caso, los callejones que no están iluminados y en los que se ubican comercios y bancos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here