SUPREMA CORTE ANALIZARÁ SI MÉDICOS PUEDEN RECLAMAR POR MEDIO DE AMPARO INSUMOS MÉDICOS

La Suprema Corte atrajo un caso en el que se determinará si puede considerarse como un acto de autoridad la omisión de proveer insumos médicos

 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió atraer un caso en el que se determinará si puede considerarse como un acto de autoridad la omisión de proveer insumos necesarios para que las y los trabajadores de la salud cumplan sus labores en sus centros de trabajo, a nivel federal y local, ante los riesgos que implica el COVID-19.

Lo anterior podría determinar si los empleados sanitarios pueden reclamar por medio de un juicio de amparo la omisión de las autoridades de proveer equipo de protección, entre otros insumos.

Por medio de un comunicado, la SCJN apuntó que el caso se relaciona con un grupo de trabajadores de la Salud que reclaman a autoridades de la Ciudad de México la falta de dotación de equipo médico y mantenimiento de las condiciones óptimas de limpieza y desinfección necesarias para llevar a cabo sus labores, en el marco de la pandemia.

La Segunda Sala podrá establecer de esta manera cuáles son los alcances y límites del derecho a la salud de los trabajadores del sector durante la contingencia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here