La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la responsabilidad de 22 funcionarios por la muerte de 49 niños en la Guardería ABC en 2009

 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó de manera definitiva la responsabilidad de 22 funcionarios locales y federales por la muerte de 49 niños en la Guardería ABC en Hermosillo, y por lesiones en otros 38 el 5 de junio de 2009, pero se ordenó que se fijen nuevas penas.

La Sala aprobó por unanimidad tres proyectos de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que propuso otorgar amparo a los quejosos y a padres de familia que buscan que se procese a otros exfuncionarios.

Ahora, un Tribunal Unitario se encargará de fijar nuevas penas, que deberán ser menores a las dictadas hace cuatro años, que iban de 14 a 29 años de cárcel, pero mayores a los cuatro años de reclusión.

La Suprema Corte también concedió un amparo a los padres de familia que impugnaron la absolución de tres supervisoras de las guarderías subrogadas del IMSS.

Por ello, las supervisoras deberán ser procesadas por uso indebido de atribuciones.

 

Con información de EFE

COMPARTE