Suspende alcalde fiestas de Caborca, lamenta muerte de inocentes: “Sentimos impotencia y frustración”

Caborca, Sonora.- Luego del ataque armado entre grupos criminales en Caborca, que dejó un saldo preliminar de siete muertos y cuatro lesionados, el alcalde de dicho municipio, Abraham Mier, anunció la suspensión de los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de abril.

“Anteponiendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, hemos decidido suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril. Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustración ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor”, manifestó.

El presidente municipal envió sus condolencias a las familias de las “personas inocentes” que murieron ayer, además de que dijo sentirse “profundamente consternado por lo sucedido”.

“Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquenses estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo. Somos una comunidad de gente buena y muy productiva que día a día lucha por salir adelante, pero no podemos hacerlo si no tenemos paz”, expresó Mier.

A través de redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer que se aseguraron armas, vehículos y se detuvo a dos personas para ser interrogadas sobre los hechos; la investigación está a cargo de elementos de la Fiscalía de Sonora.

Fuente: Proyecto Puente.