Al conocer que operan sus unidades y prestan un servicio en la ilegalidad de acuerdo a la Ley de Transporte, luego de manifestarse en las oficinas del Gobierno del Estado, choferes de Uber buscarán regularizar su situación.

La inconformidad de los choferes inició debido a los operativos de decomiso de autos que comenzó en diciembre pasado, lo cual ha derivado en que se tengan confiscados 2 autos por parte de las autoridades.

José Antonio Ruiz, chofer de la plataforma, dijo que ellos han tenido que pagar multas que van desde los 7 mil hasta los 63 mil pesos por el de decomiso de sus carros y que aunque la empresa responde por ellos, son varios los días que se quedan sin trabajar.

“No se nos hace justo, creo que nosotros damos un servicio a la ciudadanía que realmente no se tenía aquí, pueden preguntarle a cualquier usuario de Uber qué servicio tenían antes y cuál tienen ahora, además de reactivar la economía”, aseveró.

Al respecto, Gilberto Cornejo, delegado del Transporte en Ciudad Obregón, dijo que desde hace años se ha buscado que la empresa tenga su documentación en regla de acuerdo a la Ley de Plataformas Electrónicas, sin que a la fecha se tenga resultado positivo.

“Nosotros necesitamos hacer un padrón, tener todo en regla, ahorita les daremos oportunidad de que puedan regularizarse, para después ver la de decisión que vamos a tomar”, agregó.

El funcionario estatal dijo que cada uno de los choferes debe cumplir con los requisitos establecidos en la ley, que son el registro del automóvil ante la delegación del Transporte, la constitución de una sociedad que presta el servicio, identificación de los choferes, papeles del vehículo, seguro de daños a terceros, entre otros.

Aun así se dio una prórroga para que los choferes se puedan regularizar y se van a suspender los operativos por tiempo indefinido.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE