Tras ser sorprendido fue suspendido durante un mes, informó el Agente Fiscal en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un gestor que labora por fuera de la Agencia Fiscal de Cajeme fue suspendido durante un mes, luego de que se sorprendiera efectuando cobros extras a los contribuyentes, supuestamente para entregarlos a la dependencia, informó José Guadalupe Hernández Nevárez.
El Agente Fiscal en Cajeme expresó que mediante una denuncia tuvieron conocimiento de la situación antes mencionada, que bajo ninguna circunstancia es cierta y no se permitirá que se siga replicando.
He tenido conocimiento que un gestor que efectúa trámites en las Agencias Fiscales a mi cargo, además de los costos normales a pagar por los contribuyentes, les solicita un pago extra para supuestamente entregárselo a personal a mi cargo, lo que es falso, les informo que ese gestor ha sido suspendido por un mes y no podrá realizar ningún tipo de trámites”, indicó.
Comentó que si se sorprende a algún otro gestor realizando acciones de este tipo se tomarán las mismas medidas e inclusive se suspenderá por un lapso mayor de tiempo, que podría ser de hasta tres meses.
Aunque estas personas son empleados externos a la Agencia, dijo, pueden negarles la atención al ya tenerlos identificados y por afectar y engañar a los contribuyentes.
Además, agregó que la ciudadanía se debe informar sobre los costos de los trámites que desea realizar para evitar caer en engaños o cobros excesivos.
Fuente: El Imparcial.