La Secretaría del Bienestar anunció de último momento que no se vacunaría a los rezagados este viernes 22 de octubre; ciudadanos se enojaron pues madrugaron para recibir su vacuna contra el Covid-19

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de molestia viven ciudadanos y ciudadanas de Cajeme luego de acudir a la Plaza Sendero y al Estadio de los Yaquis y enterarse de que no recibirían su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de molestia viven ciudadanos y ciudadanas de Cajeme luego de acudir a la Plaza Sendero y al Estadio de los Yaquis y enterarse de que no recibirían su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cajeme

Según la información de la Secretaría del Bienestar los días 22, 23 y 24 de octubre se aplicarían primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer. Aunque el delegado de esta dependencia en Cajeme, Bernabé Arana, aseguró que desde las 05:00 horas de la mañana se le anunció a la ciudadanía, de último momento, que se suspendería la aplicación de la primera dosis, los presentes denuncian que llegaron al lugar desde muy temprano y que se les informó hasta 3 horas después.

Este día no me lo van a pagar en el trabajo y llevo dos horas aquí. No pude ponérmela en su momento pero todavía en la mañana consulté información y decía muy claro que hoy acudiéramos por nuestra primera dosis”, dijo Roberto Flores, ciudadano del municipio.

Debido a las circunstancias, ciudadanos han expresado abiertamente su molestia e insisten en permanecer en los macro centros hasta recibir su primera dosis de Pfizer.
Es una injusticia la verdad, ya estamos aquí. Hay adultos mayores en el lugar. Exigimos con todo respeto que nos apliquen la primera dosis”, dijo otra ciudadana en Plaza Sendero, quien se identificó como Alejandra.
Además, los inconformes señalaron recibir un trato “prepotente” por parte del personal encargado de la vacunación y aseguran que aunque no se les ha dado muchas explicaciones sobre el motivo de la suspensión de la actividad, “se rumora que es porque la vacuna no llegó en tiempo y forma”.
Cabe señalar que Bernabé Arana se limitó a decir que podría podría tratarse de una causa logística.
No sé exactamente el motivo, pero debe ser una causa logística. Hasta el momento la aplicación de la primera dosis a las personas que no cuentan con ninguna vacuna queda suspendida, de manera general en Cajeme”, expresó.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE