SUSPENDEN CLASES POR LA SARNA

El Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) 1 experimenta un brote de sarna humana, y en los últimos días llegó a 30 casos, según dijeron las madres de los afectados.

Debido al contagio, ayer se suspendieron labores educativas en el plantel, el cual se ubica en la colonia Bellavista; asimismo, se solicitó apoyo a las autoridades para que realicen una revisión sanitaria.

De acuerdo con las madres de familia, tanto la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), como la de Salud, no han dado respuesta al problema, el cual afecta a más de la mitad de los niños que acuden a este centro.

José Luis Huerta Ortiz, director de Salud Municipal, sostuvo una reunión con los padres, con quienes se comprometió a realizar acciones para atacar el brote de escabiosis.

Como parte de las actividades, acudirá la coordinadora médica, personal de enfermería y promoción de la salud, además de un nutricionista, quien evaluará el comedor que se ubica en el centro.

Asimismo, se hablaría con los padres de familia, pues de ser positivos los casos, se necesitará de su apoyo en labores de higiene.

La sarna humana es producida por un ácaro, informó, que se encuentra en sábanas, colchones y ranuras de camas y paredes; por ello, habría necesidad de fumigar el lugar y se contagia a través del contacto estrecho.

Entre la sintomatología se encuentra prurito y comezón, dijo; afortunadamente no hay letalidad y la enfermedad se trata con benzoato de bencilo.

Hoy, los padres de familia se citarán con autoridades de Salud en las instalaciones del CAME 1, en punto de las 08:30 horas.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here