Suspenden módulo de pruebas COVID-19 en AICM por riesgo sanitario

El ‘Laboratorio Médico Tadeo’, que operaba como módulo de pruebas COVID-19 en la Terminal 1 del AICM, fue suspendido por autoridades capitalinas

 

Autoridades sanitarias suspendieron un módulo de pruebas COVID-19 ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por representar riesgo sanitario.

El ‘Laboratorio Médico Tadeo‘, que operaba en la puerta F3 de la Terminal 1, fue clausurado por personal de la Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México.

Dicho módulo había sido denunciado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por operar sin autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Personal del Médico Tadeo argumentó, sin embargo, que subcontrataban al laboratorio Orthin Referencia Especializada para procesar pruebas PCR.

La tarde del jueves, personal de la Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México acudió al módulo para realizar una verificación sanitaria, producto de la cual colocó sellos de “Suspensión de Actividades por Riesgo Sanitario”.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, quedan en el AICM otros cinco módulos que no cuentan con autorización del InDRE para operar.

En enero pasado, el AICM apoyó la instalación de un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse pruebas COVID-19, requisito para viajar a algunos países.

Este laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

En el servicio instalado, la prueba de antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here