En un memorándum, el Hospital General Torreón informó a su personal medico que la vacunación se retome para el mes de febrero

 

El director del Hospital General Torreón, José Luis Cortez Vargas, informó a todo el personal de ese centro de salud que se canceló la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 hasta nuevo aviso, de acuerdo con la fotografía de un comunicado interno que se difundió en redes sociales.

“Se les comunica de la manera más respetuosa por este conducto primeramente que por indicaciones del gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 hasta nuevo aviso”, avisó.

En un memorándum interno dirigido al personal de este nosocomio, explicó que están proyectando que la vacunación se retome para el mes febrero.

Mencionó que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en que la aplicación de la segunda dosis sea después de los 21 días.

El subsecretario López-Gatell informó este martes que se analiza entender en algunos casos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 hasta 45 días después de la primera inmunización.

Se trata de una aplicación del doble de tiempo al plazo originalmente estimado de 21 días, un planteamiento supuestamente fundamentado en una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, citó el subsecretario, encontró evidencia científica que concluyó  que extender retrasar la aplicación del refuerzo no afecta a la eficacia de la inmunización.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE