El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denunció que la directora Sanjuana Martínez tomó represalias contra trabajadores en activo por un video publicado el jueves

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) denunció que la directora Sanjuana Martínez tomó represalias contra los trabajadores en activo por el video publicado ayer jueves.

“Está despidiendo a compañeros de secciones de Espectáculos e Internacionales”. indicó desde su cuenta de Twitter.

“Acusó que Sanjuana viola el laudo de la JFCA, que ordena parar operaciones debido a la “huelga legítima” y desobedece las instrucciones de la Junta de Gobierno, máximo órgano de la Agencia y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador. “Exigimos a la funcionaria a destrabar el conflicto que generó”, indicó Sutnotimex.

Indicó que la  JFCA determinó la reinstalación de dos compañeros que se encuentran en #huelga de Notimex, como fallo de las demandas individuales que interpusieron tras los despidos injustificados del que fueron objeto por parte de la administración
de Sanjuana.

En tanto, el periodista Alejandro Larrea denunció: “Trabajadores de Notimex son sacados a escondidas de la sede ‘pirata’ de la agencia ubicada calle África, 15 Coyoacán. Los obligó a ir a trabajar  Sanjuana violando la huelga avalada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y las medidas sanitarias”.

Sutnotimex también acusó que la directora de Notimex, saca a sus trabajadores de las instalaciones de 5 en 5 para no ser entrevistados.

 

Con información de López Dóriga Digital

COMPARTE