Saber si se está enfermo de Covid-19 es una larga espera para pacientes

 

Mucho se ha hablado sobre las pruebas que son efectivas para determinar si una persona está contagiada de Covid-19; sin embargo, la demora en obtener los resultados causa incertidumbre en los pacientes.

En el caso del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, las pruebas realizadas se envían al laboratorio del IMSS en Guadalajara, Centro de Investigación Biomédica de Occidente, donde tardan hasta tres días los resultados.

Incluso puede tardar hasta una semana, ya que es el traslado en lo que llegan las muestras lo que hace la demora, y una vez teniendo los resultados se dan a conocer ya sea vía telefónica o por medio de correo.

Personal del IMSS informó que también se envían al Laboratorio Central de Epidemiología del Centro Médico Nacional “La Raza” a la Ciudad de México, en el cual, inclusive puede durar hasta cuatro días en darse a conocer el resultado.

En el tercer caso es a la ciudad de Hermosillo, en el Laboratorio Estatal de Salud, que depende de la Secretaría de Salud, en el cual existe un convenio donde podría tardar tres días, posiblemente hasta cuatro, dependiendo de la carga de trabajo.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE