TARIFAS DE 6 PESOS EN OOMAPASC

Este año se han aplicado políticas sociales a personas en condición vulnerable que no pueden pagar por el servicio de agua potable, aseguró el director comercial de la paramunicipal, Enrique Moras.

La tarifa extrema es de 6 pesos mensuales, hay otra de 50 pesos, otra de 100 y una más de 150 pesos al mes, que son cuotas fijas para aquellos usuarios que no pueden pagar más, indicó.

Explicó que el departamento y la coordinación de Trabajo Social, tiene entre sus funciones visitar al usuario en su domicilio, tomar fotos, documentar la situación de vida, realizar una entrevista a la persona que radica en esa casa y conocer si realmente puede o no pagar.

“Quien realmente no puede pagar, paga únicamente 6 pesos, que son 3 pesos de contribución para bomberos y tres pesos más para Cruz Roja, es todo lo que se cobra; existe una de 50 pesos, una de 100 y otra de 150 pesos, el sistema ocupa una adecuación para hacerlo automatizado, las dos últimas ya están vigentes, falta la de cincuenta pesos porque estamos batallando por un aspecto técnico”, señaló.

Las tarifas son autorizadas por la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, la cual también autorizó que los usuarios puedan pagar anualmente de acuerdo a un historial de pago cada mes.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here