TAXISTAS, EN CRISIS

La baja demanda por la caída en el poder adqui­sitivo de los usuarios, el ingreso irregulado de las plataformas digitales de trans­porte y el precio de los combusti­bles, son los golpes que han lleva­do a los taxistas a una crisis que sigue empeorando cada día.

La presidenta de la Unión de Auténticos Choferes de Cajeme, Enriqueta Rodríguez, explicó que desde hace más de un año que están enfrentando la com­petencia contra las plataformas digitales de transporte y las autoridades no han dado una respuesta a las exigencias que regulen ese servicio.

“Así nos sigue, está pegando mucho y mientras el Gobierno no haga algo, y la autoridad no pon­ga un alto a esta situación, nos va a seguir pegando”, detalló.

La dirigente de la Unión que agrupa a 180 concesionarios, ex­plicó que a eso se le suma la caída del poder adquisitivo de la gente que está pagando cada vez me­nos viajes porque no tiene recur­sos suficientes para hacerlo.

Por otro lado, dijo que el pre­cio del combustible no ha bajado, como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en reiteradas ocasiones.

“No nos ha bajado el combus­tible, yo creo que ningún automo­vilista lo sintió más barato, pero a nosotros eso es algo que nos afecta mucho”, concluyó.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here