El AIFA refiere que Telmex fue el licitante al que se le adjudicaron estos servicios, porque su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos

Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, fue la ganadora del proceso de licitación a empresas que lanzó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, para los servicios de telefonía e internet.

En el documento, el AIFA refiere que Telmex fue el licitante al que se le adjudicaron estos servicios, porque su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, y cumple con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos. La empresa Total Play, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en este proceso; sin embargo, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó, de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite.

La otra compañía que estuvo involucrada en la licitación fue Operbes, subsidiaria de Televisa, pero no se quedó con el contrato en el AIFA debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex. De acuerdo con el documento del aeropuerto de Santa Lucía, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días, a partir de este 27 de abril. El AIFA inició operaciones el pasado 21 de marzo, con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y la venezolana Conviasa.

Fuente: Milenio.

COMPARTE