TENDRÁ 2021 LA PEOR ‘CUESTA DE ENERO’ DE LOS ÚLTIMOS AÑOS POR COVID-19, ADVIERTE CONCANACO

Ante la crisis se requerirán apoyos y recursos financieros para la recuperación de la planta productiva de México y de los empleos, refirió la Concanaco

 

El inicio de 2021 será difícil en materia económica, con una de las peores ‘cuestas de enero‘ de los últimos años, prevé la Concanaco Servytur.

Lo anterior por los estragos de la pandemia de COVID-19 que obligó al cierre de numerosos negocios y empresas y la pérdida de miles de empleos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que las expectativas económicas para el año entrante no son muy optimistas.

Si bien se espera una recuperación en el Producto Interno Bruto (PIB), será de hasta 3.5 por ciento.

Mientras que 2020 cerrará con una disminución de más de 40 por ciento en la derrama económica como último mes del año y con respecto a 2019.

López Campos afirmó que ante la crisis se requerirán apoyos y recursos financieros para la recuperación de la planta productiva de México, de los empleos, y la reactivación económica.

Uno de los sectores más afectados ha sido el turismo, que de enero a octubre reportó ganancias por 5 mil 911 millones de dólares, cifra 51 por ciento menor a la del mismo lapso de 2019.

“En el sector empresarial hay preocupación por la duración de la parálisis de actividades productivas, y su consecuencia directa en el ingreso de las familias por los empleos que se han perdido, pues la pandemia continuará unos meses más, por lo que es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones que se tendrán en el inicio de 2021”, dijo el presidente de Concanaco Servytur.

Al ser la vacuna una solución de largo plazo, López Campos insistió en que la ciudadanía debe ser responsable y solidaria, y seguir los protocolos de prevención y seguridad ante el COVID-19.

Solo ello, aunado a las vacunas, se podrá regresar pronto a una ‘nueva normalidad’.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here