Dan a conocer el calendario escolar 2022-2023 en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Del 29 de agosto al 20 de julio será el calendario escolar para el ciclo 2022-2023 en Sonora y contará con 186 días hábiles.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, anunció que las escuelas están en proceso de rehabilitación para iniciar el ciclo y se han invertido 206 millones de pesos.

Este recurso es para la rehabilitación y reparación de 2 mil 238 escuelas para iniciar el ciclo anterior y para la rehabilitación de 86 escuelas que no pudieron iniciar el ciclo 2021-2022.

Además de limpieza, fumigación, servicio de mantenimiento a subestaciones eléctricas y mantenimiento a aires acondicionados. De estas 86 escuelas ya se han rehabilitado 36 y el resto están en proceso para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

SOBRE UNIFORMES
Sobre los uniformes escolares, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que serán 475 millones de pesos los que se asignen para la fabricación y distribución de uniformes, se buscará que sean empresas locales, pero también que sea a mejores precios y se estima se entreguen a finales de noviembre.

Anunció que estos recursos representan 2.5 veces más que lo asignado de 2016 a 2019 y será un nuevo diseño de uniforme con dos paquetes para cada alumno.

Sobre el llamado de comerciantes locales de que la licitación quede en el estado, resaltó que buscará que así sea,pero que se garantice también la capacidad técnica para lograrlo.

El secretario de educación,Aarón Grageda destacó que los comerciantes podrán sacar el stock que tienen de uniformes de agosto a noviembre, antes que el uniforme cambie.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE