TEPEJI 22, UN EMBLEMA DEL CINE MEXICANO

La calle de Tepeji, en la colonia Roma, poco a poco se ha convertido en un emblema de la Ciudad de México, ya que es visitada por nacionales y extranjeros que desean conocer el lugar donde el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, filmó su más reciente película, inspirada en una parte de su infancia.

Ahí, en el número 22, una placa metálica con letras negras indica: “Aquí se filmó Roma”, la película que hoy tiene 10 nominaciones a los premios Óscar y que ha despertado el interés de los espectadores de conocer esa zona de la capital, cuyos recovecos evocan a los años 70.

Estoy muy feliz: dueña de Tepeji 22

En esa casa, que sirvió para filmar algunas escenas emblemáticas del filme, como en la que Cleo lava el patio, vive Gloria Silvia Monreal, quien es una alegre señora que desde su infancia ha habitado ese hogar, que algún día fue de sus padres.

“He vivido aquí toda la vida, desde pequeña, aquí crecimos; íbamos al cine Las Américas, Estadio, Gloria, en fin, aquí hemos estado. Conocí a Alfonso Cuarón de chiquito; él vivía en la casa de enfrente y mis padres con los suyos se saludaban como buenos vecinos”.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here