La Secretaría de Turismo señaló que esta edición del Tianguis Turístico será presencial, a diferencia de ediciones anteriores que fueron virtuales

 

El Tianguis Turístico de 2021, la mayor feria de turismo de México, se celebrará de forma presencial entre el 16 y 19 de noviembre en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, tras dos ediciones virtuales por la pandemia, informó la Secretaría de Turismo.

“Con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, explicó la dependencia en un comunicado.

La secretaría informó que esta edición será presencial, a diferencia de las ediciones de 2020 y la primera de este 2021, que fueron virtuales por la pandemia de COVID-19.

Aseguró que Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria “para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores”.

Según un reporte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), México recibió 46 por ciento menos visitantes internacionales en 2020, lo que representó una pérdida de 13 mil millones de dólares.

Aun así, México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Con información de EFE

COMPARTE