“El equipo funciona a base de sensores y un líquido sanitizante que elimina el 99.9 por ciento de los patógenos “
El Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón cuenta con un túnel sanitizante, el primero en todo el Municipio, que se utilizará para desinfectar a los elementos y a cualquier persona que ingrese a las instalaciones, informó Carlos Ibarra.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos informó que el equipo funciona a base de sensores y un líquido sanitizante que elimina el 99.9 por ciento de los patógenos que afecten la salud.

Con el uso de este túnel se reduce la posibilidad de contagio de coronavirus, lo que es de suma importancia para el Cuerpo de Bomberos, pues si un elemento resulta infectado, se tendría que aislarlo a él y toda su compañía, que serían alrededor de 20 bomberos, dijo.

Además se refuerza la estrategia de higiene que mantiene toda la ciudadanía para combatir el coronavirus y se conserva la salud de los bomberos de Cajeme, puntualizó.

A nivel federal, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que el uso de túneles sanitizantes conlleva un riego de propagación de la infección.

COMPARTE