TIENEN NIÑOS PRIORIDAD EN DONACIÓN

La donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito mediante el cual, una persona o su familia (como representante), decide donar sus órganos para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona.

En esta acción, los niños tienen prioridad dentro de los derechos universales, los cuales respetan y se apega a eso; “para el trasplante de órgano en un infante, se debe tener un donante adecuado para un niño, los donantes pediátricos van dirigidos a receptores del mismo”, informó el doctor Carlos Gurrola.

El coordinador de trasplantes de la UMAE, explicó que existen algunas situaciones en las cuales, dentro de un trasplante o un paciente en espera, la enfermedad avanza demasiado rápido, por lo que ya no es posible hacerle un tratamiento, a lo que se hace la solicitud al departamento y de esa forma se prioriza su seguimiento.

La donación de órganos puede ser realizada por personas vivas que ceden un órgano a algún familiar, siempre y cuando esto no altere el funcionamiento vital de su cuerpo, o por pacientes fallecidos, en los que se solicita la autorización familiar.

En el caso de los donantes fallecidos, la extracción de los órganos y tejidos donados se realiza en pabellón, con cirujanos altamente especializados que procuran de manera detallada el resguardo del cuerpo que luego es entregado a sus familiares.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here