El presidente de Odefapa Sonora hizo un llamado a todos los propietarios de carros de procedencia extranjera que acudan a las oficinas de la asociación

Alrededor de 30 mil propietarios de vehículos de procedencia extranjera afiliados a la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, así como a otras organizaciones similares, tendrán hasta julio para tramitar la regularización, mencionó Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de Odefapa Sonora hizo un llamado a todos los propietarios de carros “chocolate” que con el decreto, publicado este miércoles 19 de enero, podrán comenzar con el proceso de regularización de su vehículo, por lo que se recomienda hacerlo con prontitud.

“Esto se va a hacer por medio de agencia aduanal, por lo cual se está invitando a todos los afiliados a Odepafa a que se acerquen a las oficinas, ubicadas en Juan José Aguirre, entre General Piña y General Reyes, para llevar la documentación”, mencionó.

Los usuarios de este tipo de unidades deberán llevar el título del vehículo, comprobante de domicilio, seguro de daños a terceros, licencia de conducción vigente, así como carta de no robo, que se expide en las oficinas.

“Nosotros ya tenemos pláticas con agencias aduanales para que ningún vehículo que esté afiliado a Odepafa se quede fuera. Son vehículos de modelos desde el 2014 para abajo, tienen que ser carros cuya serie empiece con número, no se pueden legalizar los vehículos que empiecen con alguna letra”, recordó Cañedo Maciel.

De tal forma, puntualizó que en Hermosillo y la sierra de Sonora existen alrededor de 30 mil vehículos afiliados a Odepafa, por lo que hizo un llamado a los propietarios para que comiencen el trámite de regularización de su automóvil.

Regularización traerá mayor seguridad: Canacope

Con la regularización de vehículos de procedencia extranjera en 10 estados fronterizos del país se tendrá un mayor control sobre este tipo de unidades, lo cual beneficiará a la seguridad en general, consideró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) de Hermosillo mencionó que la regularización en 10 entidades del país tiene varios aspectos positivos para los propietarios y la ciudadanía en general, pero sobre todo el control sobre las unidades.

“Consideramos que con este inicio de regularización de autos de procedencia extranjera deberá existir más control sobre todas esas unidades que circulan en el Estado de Sonora y lo cual podría derivar de manera positiva en el tema de la seguridad. De cualquier manera, ya circulaban, pero ahora será de una forma regulada”, comentó.

Asimismo, agregó que también habrá beneficios para los gobiernos municipales y estatales, pues cada propietario deberá pagar alrededor de 2 mil 500 pesos para el trámite de regularización, lo cual se destinará para el mejoramiento de vialidades.

En ese sentido, Zalazar Zazueta invitó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a llevar a cabo el proceso de regularización, el cual tendrá vigencia hasta el mes de julio entrante.

De esa manera, aseguró el líder gremial, se cumplirá con un ordenamiento del Gobierno federal, así como con la regularización de un importante bien material como es un automóvil.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

 

COMPARTE